UOCRA paró la obra de la subestación de la Línea 132

UOCRA paró la obra de la subestación de la Línea 132

La UOCRA Seccional Olavarría incendió neumáticos ayer a la vera de la ruta 226, kilómetros 403 aproximadamente, frente a donde se está construyendo la subestación de la Línea 132. Los gremialistas acudieron ante la denuncia de los trabajadores de que les adeudan una quincena y ya se viene el vencimiento de otra y se aproximan los aguinaldos.

Luis Daniel Conrado, secretario de finanzas de UOCRA Olavarría, realizó la denuncia de manera formal en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo local y consiguió que se fijara una audiencia de conciliación para el viernes en Olavarría.  De todas maneras, la medida continuará hoy, pese a que desde el municipio les aseguraron que habían realizado un depósito a la empresa y que el mismo sería destinado al pago de haberes.

Conrado habló con LA MAÑANA a la vera de la 226: “Llevamos siete días de protesta, hemos hecho un reclamo de manera pacífica por incumplimiento en el pago por parte de SOWI SA, una empresa que está subcontratada por Alusa-Montelectro. Los trabajadores ya llevan una quincena sin cobrar y ya se aproxima la otra. Hace 15 días tuvimos otra medida de fuerza por motivo de que no les habían pagado el aumento a los trabajadores, con el respectivo retroactivo, las cosas se escapan de las manos, hay mucho manoseo, la gente ya no cree más en las empresas, les dicen que les van a depositar, les hacen las trasferencias y no entran, y la gente se cansa”.

El sindicalsita agregó que “acá hay gente formoseña, salteña, de Bolívar, de Urdampilleta, que están esperando llevar la moneda a sus casas, y resulta que cuando llega el día del pago la plata no está. La gente se encuentra incómoda porque está acostumbrada a trabajar, vienen de más de mil kilómetros para hacer un billete para llevar a su hogar y mejorar la situación de su casa, y resulta que acá se encuentran con que acá no hay plata ni para irse, incluso de noche hasta se les dificulta para comer”.

El olavarriense añadió que “desde que empezó esta obra esta es la primera vez que hay un incumplimiento de este tipo, siempre hubo circunstancias que llevaban a un reclamo, pero siempre se manejó de manera privada, hacia adentro de la empresa; pero esto ya escapa, tomamos cartas en el asunto nosotros como seccional y seguiremos acá hasta que esto se cumpla. Alguien del municipio llamó exponiendo que ya hay plata depositada para Alusa-Montelectro que son las empresas que le tienen que transferir a Sowi, que es la empresa del problema, y estamos a la espera. Ojalá que esto resulte bien para todo porque a la gente no le agrada esto de protestar a la vera de la ruta, es una medida preventiva que hicimos para hacer visibilizar el problema. Queremos cobrar, esa es la realidad”.

Para terminar, Conrado manifestó que “estuvimos en la sede del Ministerio de Trabajo local, hicimos una presentación, una denuncia hacia las empresas y hacia el municipio, me llamó el delegado regional Javier Orsi, tomaron cartas en el asunto, la audiencia será el viernes próximo para darle una salida rápida a esta situación. Estamos a la espera de que esto se solucione para el bien de todos y que la estación transformadora se convierta en lo que tiene que ser, no con estos atrasos, estos parates y estas cosas raras, el mínimo de la plata se lo lleva la gente y no está”.

El gremialista detalló que el plazo de obra son 12 meses y que ya se llevan aproximadamente 6, “todavía hay un tiempo para recorrer, esperemos que esto marche bien de ahora en más”

Comentá la nota