UOCRA pide minería en La Rioja para incrementar fuentes laborales

Lo manifestó el titular del gremio de la construcción, Nicolás Maldonado, remarcando que el porcentaje de desocupación en La Rioja puede reducirse con la actividad minera. En este sentido se comparó con la provincia de San Juan.
El titular de ese gremio, Nicolás Maldonado comentó que en la reunión con el Ministro de Infraestructura se informó sobre la preocupación del sector por la desocupación y el no inicio de las obras. Expresó además el apoyo de la UOCRA al desarrollo minero en la Provincia.

Maldonado comentó que junto a sus compañeros trabajadores, se reunieron con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Néstor Bosetti, y parte del Gabinete de esa área, en la cual se expuso la crisis del sector de obreros de la construcción.

Preguntaron sobre la situación de pago a empresas contratistas, que manifestaban que no se estaban cumpliendo los pagos que son realizados a través de vivienda.

“Es importante el tema minería” indicó por otro lado, considerando que la Provincia podría con el desarrollo de esa actividad, podría estar a la altura de San Juan, donde el sector obrero vive otra realidad.

Comentá la nota