La UOCRA pide una vuelta gradual a la actividad

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró, al ingresar a la residencia de Olivos para participar de una reunión de la CGT con el presidente Alberto Fernández, que es partidario de "una vuelta al trabajo de la construcción de manera gradual, cuidando la vida de nuestros trabajadores", una vez finalizado la cuarentena dispuesta hasta el 12 de abril.

"En un momento particular el mensaje es 'quedémonos en casa', pero también es necesario seguir trabajando. Y esta reunión con el Presidente tiene ese objetivo de cubrir esa instancia del mientras tanto", aseguró Martínez en declaraciones a la prensa al ingresar a la Quinta de Olivos.

En ese marco, el dirigente agregó que "hay que ver cómo podemos articular una mesa de crisis donde estén los empresarios, los trabajadores y los sanitaristas, para el mientras tanto y para el día después".

"La vuelta al trabajo del gremio de la construcción se tiene que dar de manera gradual, y con la contingencia del protocolo sanitario, porque tenemos que cuidar la vida de nuestros trabajadores", concluyó el titular de la Uocra.

Del almuerzo en Olivos con el Presidente participan también los secretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; Andrés Rodríguez, de UPCN; José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias; Antonio Caló, de la UOM; Armando Cavalieri, de Comercio; y Carlos Frigerio, de cerveceros.

Comentá la nota