Uocra pidió la intervención de Trabajo por los despidos en Concepción del Uruguay

Uocra pidió la intervención de Trabajo por los despidos en Concepción del Uruguay

- El secretario general de Uocra, Walter Doronzoro, pidió la intervención de la secretaría de Trabajo, a cargo de Oscar Balla, tras la decisión de la empresa Traza SA de despedir 55 trabajadores este lunes .

 

• En diálogo con APFDigital, el dirigente se mostró “indignado” por la medida que consideró “arbitraria e irresponsable” • Obreros se declararon en estado de asamblea.

Doronzoro cargó directamente contra la empresa Traza SA, de Mauro Pietroboni por el despido de los trabajadores. “Ha tenido una actitud irresponsable ante la necesidad y la situación que viven los compañeros de Concepción del Uruguay”, sostuvo y explicó: “No son 100 los despedidos, sino que hubo un acumulativo de 2016, pero ayer fueron 55 telegramas que mandaron en una obra que está ejecutándose en Concepción del Uruguay”.

El titular de Uocra pidió este lunes la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia “para que convoque a una audiencia urgente”, informó a esta Agencia.

En tanto este martes, los trabajadores que permanecen en la obra se declararon en estado de asamblea. “Pedimos que deje sin efecto estos 55 despidos, rechazamos de plano esta actitud”, afirmó Doronzoro y precisó que los obreros “somos empleados de las empresas constructoras, más allá de que ellos aducen problemas financieros por atrasos” en las partidas de la Nación.

El dirigente informó, además, que previamente se venían realizando trámites en conjunto para destrabar el envío de fondos. “Uocra integra, a través de una resolución N°32 del Ministerio de Obras Públicas que conduce Rogelio Frigerio, junto con la Cámara y el Estado una comisión de seguimiento. Esto llevó a que la semana pasada le informara al titular del IAPV, Alfredo Francolini, que habíamos hecho gestiones porque no se estaban mandando las partidas, pero que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estaba firmando para que se puedan liberar las órdenes de pago en Economía”, repasó.

Por tanto se mostró “indignado” por la medida de la empresa, a la vez que rechazó “la actitud irresponsable de este empresario de tomar esta decisión arbitraria e inconsulta”. 

Comentá la nota