La UOCRA planea protesta por el parate en la obra pública

La UOCRA planea protesta por el parate en la obra pública

Si hasta el martes no se pagan parte de los certificados de obra adeudados por Nación y provincia a empresas constructoras que datan del año pasado, el miércoles protestarán en Plaza 25 de Mayo, según confirmó el titular del gremio de la construcción, Juan Vargas. Dicen que hay 2.700 trabajadores sin cobrar por esta razón.

El secretario general de UOCRA La Rioja, Juan Vargas, confirmó que el gremio planea una marcha a plaza 25 de Mayo para el día miércoles, en caso que Nación y provincia no abonen certificados de obra del año pasado que les adeudan a las constructoras.

Sostienen que esta mora dejó virtualmente en la calle a 2700 trabajadores que están suspendidos por sus empresas. “La situación es muy grave y pese a las promesas no les pagan a las empresas y estas no reincorporan trabajadores”, sostuvo el gremialista.

A su vez, agregó que las suspensiones sin goce de sueldo eran desde octubre pasado hasta el 4 de enero, pero al no haber desembolsos a las firmas, las mismas se prorrogaron hasta el 4 de febrero, con el daño que esto le produce al trabajador.

“La realidad es que si no hay novedades de pago hasta este martes, el miércoles protestaremos y marcharemos” a Plaza 25 de Mayo. “Hoy estamos en estado de alerta y movilización”, sentenció.

Comentá la nota