La UOCRA le planteó al intendente la necesidad de reactivar el trabajo

La UOCRA le planteó al intendente la necesidad de reactivar el trabajo

César Trujillo, secretario general de la UOCRA local manifestó: "Le pedimos al intendente que cuente con nosotros para tratar de agilizar esto y que salga a la brevedad", y agregó: "La verdad es que no resistimos más, no tenemos un peso".

Desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) buscan destrabar la actividad, ya que en Mar del Plata la misma se mantiene incluida en la cuarentena por tener más de 500 mil habitantes, y la excepción de este rubro fue dispuesta para localidades con menor cantidad de ciudadanos.

En ese sentido, referentes del sector mantuvieron una reunión con el intendente Guillermo Montenegro en la que avanzaron en directrices de referencia para la prevención que permitan conciliar la paulatina vuelta a la actividad, con la preservación de la salud en los lugares de trabajo.

"Las expectativas son buenas en el sentido de que se hicieron todos los trámites para poder destrabar la actividad en el partido de General Pueyrredon. Se mandó todo lo necesario a la Provincia, quien a su vez lo elevó a Nación", manifestó César Trujillo, secretario general de la UOCRA, en declaraciones a El Marplatense.

"El intendente nos manifestó que el jefe de gabinete le había pedido algunas cosas más para implementar en el protocolo, pero es algo que deberán evaluar los asesores que tiene el presidente con respecto a esta pandemia", agregó Trujillo.

"En la región nuestra actividad ya se ha destrabado, por ser localidades de menos de 500 mil habitantes. El problema nuestro es que somos una ciudad con mayor cantidad de habitantes y tenemos más trabas que en otros lados", aseguró.

Además, destacó una gran problemática que atañe al sector: "Nosotros estamos registrados, por lo que no tenemos acceso a ningún crédito ni a las tarjetas alimentarias, y esto nos complica bastante".

"Creo que nuestra gestión está encaminada en Mar del Plata y hemos ido con tranquilidad a manifestarle al intendente que cuente con nosotros, para tratar de agilizar esto y que salga a la brevedad", afirmó Trujillo.

"El intendente es optimista con respecto a nuestra situación y considera de que esto va a salir con el protocolo que corresponda, el cual cumpliremos al pie de la letra. Actualmente tenemos una angustia terrible. Existe una ayuda del gobierno para los trabajadores, pero al 70% lo rechazaron en Mar del Plata, por la falta de documentación en algunas empresas. El problema grande para nosotros, es poder cobrar. La verdad es que no resistimos más, no tenemos un peso", se lamentó el referente de la UOCRA local.

"Luego de la reunión, hemos quedado en que nos vamos a mantener en contacto, aportando todo lo necesario desde nuestro lado, desde lo gremial. Esperamos que esta semana podamos tener alguna novedad, por lo que hemos resuelto que vamos a esperar hasta el próximo domingo, que va a hablar el presidente y la semana que viene si no tenemos respuesta vamos a estar realizando la marcha para visibilizar nuestra problemática", subrayó.

"Queremos que nos escuchen, queremos que sepan que Mar del Plata está con muchos problemas y queremos llamar la atención en ese sentido. No somos gente que busque la protesta por la protesta misma, somos trabajadores, por eso vamos a hacer un compás de espera hasta que hable el presidente", dijo Cesar Trujillo.

Comentá la nota