La UOCRA Mar del Plata salió a las calles concientizando sobre la seguridad en las obras en construcción

La UOCRA Mar del Plata salió a las calles concientizando sobre la seguridad en las obras en construcción

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los empleados en sus puestos de trabajo, desde la UOCRA Mar del Plata-Batán realizaron este viernes una campaña de concientización sobre higiene y seguridad en las obras de la ciudad. 

“Un 80% de los empresarios marplatenses está cumpliendo con la normativa, pero nos falta otro 20% que todavía cuesta que entienda que la inversión en seguridad no es un gasto sino una inversión a la vida”, aseguró el Secretario General de la UOCRA, Cesar Trujillo, en dialogó con “el Retrato…”

El Secretario General de la UOCRA, Cesar Trujillo, dialogó con “el Retrato…” y explicó: “Esto es fundamental. Lo hacemos reiteradamente, tratando de que las empresas cuiden al trabajador y nosotros podamos cuidar nuestras vidas, es decir, nuestros brazos, la vista, etcétera, lo cual es fundamental porque nuestro cuerpo es la única herramienta que tenemos para poder sobrevivir”.

“El tema de seguridad en las obras es muy importante para tener en cuenta y por eso la UOCRA se dedica a hacer este tipo de campaña de concientización sobre higiene y seguridad”, detalló el principal referente de la UOCRA de Mar del Plata.

Asimismo, se refirió a que los empresarios marplatenses, en general, cumplen con la mayoría de estos requerimientos. “Se ha avanzado muchísimo, un 80% está cumpliendo con la normativa, pero nos falta otro 20% que todavía cuesta que entienda que la inversión en seguridad no es un gasto sino una inversión a la vida”, afirmó.

Seguidamente, se refirió la ordenanza que se encuentra en vigente y que regula algunas cuestiones de seguridad en las obras locales. “Las redes es una ordenanza que salió desde la UOCRA, que realmente salva vida a los trabajadores y a terceros porque cualquier material que se caiga de algún piso de una edificación puede matar a una persona, lo cual ha pasado incluso en Mar del Plata”, explicó.

“No todos los empresarios cumplen con dicha ordenanza y realmente en eso estamos trabajando bastante con la municipalidad y otras autoridades. Queremos que se cumplan las normativas como corresponde y fundamentalmente este tipo de ordenanzas que tienen que ver con cuidar la vida de un tercero también”, sostuvo a la vez que aclaró que la misma es municipal.

Por último, se refirió al titular de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, y destacó la labor realizada por el mismo durante su gestión en el gremio. En función de ello, resaltó: “Fue el que impulsó todo esto, el que mejoró la calidad de vida del trabajador, de la obra social y hoy gracias a eso tenemos un gremio digno y representativo que defiende los derechos del trabajador.

Comentá la nota