La UOCRA quiere buscar opciones de trabajo

La UOCRA quiere buscar opciones de trabajo

Desde la UOCRA pretenden que los trabajadores de la construcción que reciben un subsidio porque no tienen trabajo durante la veda invernal presten un par de horas de trabajo para mantenerse activos. Llega Gerardo Martínez, titular de la UOCRA nacional a firmar convenios en la provincia.

RÍO GRANDE – Ante la llegada de la veda invernal, los trabajadores de la construcción están el alerta porque es una época en que naturalmente baja la contratación de mano de obra, pero sumado a la crisis que se está viviendo en el país, la situación se hace más complicada.

Al respecto el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tierra del Fuego Julio Ramírez informó en declaraciones a Aires Libre que se buscan alternativas para paliar la situación de los trabajadores durante la veda invernal.

En este sentido Ramírez aclaró que “como todos los años, la veda invernal paraliza todo. Estamos viendo si habrá algún tipo de ayuda para los trabajadores que van a quedar sin trabajo”.

El dirigente de la UOCRA remarcó que próximamente “vamos a reunirnos porque el subsidio no me gusta mucho; antes que un subsidio, nosotros preferimos que la gente trabaje”.

En este marco explicó Ramírez que la idea es que la gente que queda desocupada en veda invernal y cobra un subsidio “cumpla un par de horas trabajando en alguna función específica para que se mantenga en movimiento. A mí me parece genial eso, porque la gente sigue activa y no se queda en su casa tomando mate o durmiendo y cobrando un subsidio del Estado”.

Por otro ladoel Secretario de la UOCRA Tierra del Fuego confirmó que “este martes llega Gerardo Martínez a Ushuaia. Vamos a firmar un convenio para hacer una escuela de capacitación en Río Grande y en Ushuaia. Gerardo Martínez hacía muchos años que no venía a Tierra del Fuego y el martes vamos a tener la suerte de que llegue a la provincia”.

Comentá la nota