UOCRA realiza cursos de seguridad para capataces y encargados en el predio de Santa Catalina

UOCRA realiza cursos de seguridad para capataces y encargados en el predio de Santa Catalina

Darío Romero, Secretario General de UOCRA, se refirió a los cursos de seguridad para capataces y encargados en el predio de Santa Catalina, dictado por el Departamento de Seguridad del sindicato central con el local.

“Se viene realizando trabajos, en forma constante y permanente, el tema de seguridad es prioridad nuestra y los controles de obra que se hacen diariamente y se recalca el tema de seguridad” expuso.

“Hemos contado con la presencia del compañero Ariel, arquitecto, que viene del área de seguridad de UCORA central, hemos realizado recorrida en sectores donde se marcan irregularidades por el mismo avance de obra ocurren y en muchos casos se obvian estas cosas, apurados por el tema de la construcción y descuidamos esto que es muy peligroso para la vida del compañero” explicó.

“Ha impactado, ha tenido un crecimiento, por la demanda que hay en la actividad, hubo un faltante de cemento” señaló.

Pérdidas laborales

“No, gracias a Dios, tenemos un proyecto muy grande en el Santa Catalina, estamos trabajando en forma conjunta con delegados de cada sector, están en forma permanente en el frete de obra ya nos comunican alguna situación y estamos ahí para apuntalar por el bien de los compañeros” mantuvo.

Mejora el panorama con el cemento

“Nosotros la actividad laboral nos compete, pero no tenemos una relación con la actividad comercial de lo que es el cemento o resto de los materiales, conocemos y tratamos de interiorizarnos para proveer o que tenga influencia por nuestros secretarios y pueda agilizar eso. Pero nos preocupa de forma primordial el tema de seguridad” cerró Darío Romero.

Comentá la nota