UOCRA realizará cursos de capacitación en oficios para desocupados

UOCRA realizará cursos de capacitación en oficios para desocupados
La iniciativa es impulsada por Fundación UOCRA y es a causa de la necesidad de capacitar a personas que en la actualidad se encuentran desocupados. Sobre este tema brindó más detalles el secretario general de UOCRA seccional Zárate, Julio González, “a corto plazo lo que se va a necesitar son trabajadores en el campo de la obra civil”, sostuvo.

Con vistas a las futuras obras que el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Zárate, tiene en vistas, se tomó la determinación de capacitar al personal que en estos momentos se encuentran desocupados, y que al mismo tiempo este programa de capa-citación en oficios se abra a la comunidad.

Los detalles de la iniciativa

El secretario general de UOCRA Zárate, Julio González, explicó en diálogo con EL DEBATE que “como tenemos una bolsa de trabajo grande creemos que podemos analizar cómo se encuentra el mercado laboral en cuanto a lo que tiene que ver con armería, carpintería y armadura. Hay un grupo importante de compañeros que se encuentran desocupados y que esperan una oportunidad de laburar. Lo que creemos nosotros a corto plazo es que va a faltar la mano de obra, por ello UOCRA va arrancar con los programas de capacitación”.

En este sentido resaltó que en la actualidad se busca mucho “mano de obra civil, el carpintero, el armador, el albañil, esa es la mano de obra que se necesita actualmente” y es donde apuntarán estos cursos. “La obra de Atucha da una posibilidad a muchos compañeros que se capaciten en cuanto a los oficios de soldadura, montaje, etc y tener un nivel altísimo de oficio” sostuvo González, cabe recordar que a principios de este mes UOCRA firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación en la que participó el ministro Julio De Vido, el intendente Osvaldo Cáffaro y el director de la Obra Atucha II, Ing. Antúnez.

González sostuvo que estarán “capacitando en el Departamento de Desarrollo Social en Ameghino 540 donde se les brindará, a todos los compañeros que estén interesados en los cursos, la información necesaria para que puedan iniciar estos cursos de capacitación que van a tener un objetivo; darle a la demanda laboral aquello que necesitan”.

El curso va a tener una duración no menor de 40 días, “con la posibilidad, si se consigue el espacio, de que se alargue para que los participantes no tengan sólo una formación teórica sino también práctica”, añadió el titular de UOCRA.

Con la finalización de estos cursos se llevará una acreditación que certifica que está capacitado para realizar el trabajo que se demanda.

Comentá la nota