Uocra reclamará en dos obradores por despido de 80 trabajadores

Uocra reclamará en dos obradores por despido de 80 trabajadores

La empresa argumentó que están frenadas las obras porque no le da los permisos. Hoy habrá una reunión con un funcionario.

El gremio de la Uocra se declaró en alerta después de ser notificado del despido de unos 80 trabajadores. Los mismos estaban instalados en un campamento en Paso de la Patria y otro en Itá Ibaté, y eran personal de una empresa a cargo de la construcción de la línea de alta tensión eléctrica que empieza en Puerto Bastiani (Chaco) y finaliza en el rincón Santa María de Ituzaingó.

“La empresa dice que no consigue los permisos de medio ambiente para avanzar”, sostuvo el vocero de la Uocra, Juan de Dios Avalos, además de señalar que estos permisos están a cargo del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).

En diálogo con El Litoral, el dirigente sindical confirmó que no tuvieron respuesta concreta y que hoy tomarán los obradores de Paso de la Patria e Itá Ibaté para reclamar una pronta solución, y que no descartan realizar cortes en la ruta Nº 12, a la altura del kilómetro 17, camino a Paso de la Patria. 

No obstante, reveló que hoy a las 9 habrá una reunión con el titular del Icaa, Mario Rujana, para conocer en detalle porque no se le otorga los permisos a la empresa, y si es posible una salida a esta situación.

“Más allá de lo que ocurra en la reunión, nosotros vamos a estar en los obradores y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, advirtió Avalos, para también  reflejar que otros 62 trabajadores podrían correr la misma suerte si este problema no encuentra una  pronta solución.

Comentá la nota