Uocra registra empleados en construcción de capitales chinos de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

Uocra registra empleados en construcción de capitales chinos de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre

Personal del sindicato de la construcción se hizo presente esta mañana en la obra que publicó en su tapa La Opinión este miércoles. Se trata de una edificación de 5 mil metros cuadrados donde está proyectado instalar un supermarcado y locales comerciales. Uocra registraba a obreros que llegaron en los últimos días a la obra.

"Estamos haciendo relevamiento de inspección de obra para ver cómo está esta gente que empezó ayer", dijo uno de los dirigentes de la Uocra, que esta mañana se presentó en la obra de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre que fue tapa de La Opinión.

El encargado de la obra, de apellido Chen, recibió la visita de este medio el pasado lunes en plena tarea. Desde una camioneta dirige la provisión de materiales que se entregan a una cuadrilla de empleados que está colocando la parte del techo de lo que serán las principales góndolas y depósitos.

"Yo empecé hace dos horas y al instante nos frenaron desde el gremio. Me contrató la gente de la obra, no tengo conocimiento de quién es", señaló uno de los empleados. Otro, que está desde que empezó la tarea, indicó: "Yo empecé desde que empezó la obra. El jefe me dijo que será un supermercado. Son de los chinos, pero no sé nada más".

Hoy, La Opinión adelanta en su edición impresa de qué modo se avanza en una obra que hasta el momento no posee cartelería con número de expediente a la vista ni resguardos para el personal que allí se desempeña.

Los obreros trabajan desde hace tiempo en la obra de capitales chinos, registrada en la Municipalidad como la construcción de dos galpones, bajo la dirección de un reconocido arquitecto que supo ser funcionario municipal.

Coment� la nota