La UOCRA respalda al Gobierno

Desde el máximo nivel del sector sindical que representa a los obreros de la construcción manifestaron la necesidad de “ser respetuosos de cuales son nuestros encuadramientos gremiales para la gente que desarrolla tareas allí”.
Según comunicó el vocero de la UOCRA, “es necesario dar un ordenamiento” y agregó que “para esto vamos a respetar el ámbito de diálogo y acompañar las reuniones que sean necesarias y que se propongan para que quede definido, de una vez por todas, la pertenencia de los trabajadores”.

Desde el gremio encabezado por Gerardo Martínez manifestaron que “repudiamos todos los hechos de violencia. El trabajo en pos de los encuadramientos de pertenencia deberán avanzar independientemente de las acciones judiciales que se tomen para poder terminar con esta historia de presiones”. “Acompañamos la decisión política del gobernador y vamos a ser respetuosos del ámbito de diálogo que se genere para que quede definido de una vez por toda la pertenencia de los trabajadores”, manifestaron.

“Acá lo que no puede seguir sucediendo es la no resolución del conflicto. Ese yacimiento tiene que empezar a dar todo lo que tiene para dar y los compañeros trabajadores tienen que estar contenidos en uno u otro gremio, pero siempre dentro del respeto mutuo. Por eso –siguió el vocero- vemos bien plantado al gobierno pero creemos que en este conflicto nuestros propios gremios somos parte de la solución y por eso estamos tan preocupados en darles el día después el encuadramiento que corresponde. Los violentos no tienen que estar ni cerca del yacimiento Cerro Dragón”, concluyó.

Comentá la nota