UOCRA se reunirá con el intendente tras un nuevo accidente

UOCRA se reunirá con el intendente tras un nuevo accidente
Un nuevo accidente se produjo en una obra en construcción en Carlos Paz y motorizó el reclamo de la UOCRA por las medidas de seguridad.

Un nuevo accidente se produjo en una obra en construcción en Carlos Paz y motorizó el reclamo de la UOCRA por las medidas de seguridad, por lo que se espera que las autoridades del gremio mantengan un encuentro con el intendente Esteban Avilés en las próximas horas. Las condiciones de seguridad en las obras de la ciudad preocupan al sindicato, que apuntó contra los empresarios y avanzar en una serie de cursos para concientizar sobre la importancia de cumplir las normativas.

El pedido se conoció luego del accidente que sufriera un trabajador en una obra ubicada sobre la calle Greco y Martín Coronado, quien cayó al vacío de un segundo piso y resultó con heridas de diversa consideración. Se espera la presentación de un informe sobre la realidad de los edificios y las inversiones en la ciudad, ya que los accidentes se repiten semanalmente por toda la localidad.

En declaraciones a este medio, voceros de la UOCRA indicaron: "Tuvimos un nuevo accidente en una obra en construcción de la calle Greco y Martín Coronado. Cayó un obrero de un segundo piso que perdió estabilidad sobre el andamio en el que estaba trabajando y cayó al piso. El hombre ha resultado con heridas de consideración, pero afortunadamente su vida no está corriendo peligro".

Buscando avanzar en el control de las construcciones y reforzar las medidas de seguridad, los representantes de la UOCRA intentarán sumar el respaldo del municipio carlospacense para lograr que las inspecciones sean más frecuentes. El delegado Ramón Palacios quiere entrevistarse con el intendente Avilés y dijo que está preocupado por la indiferencia del Departamento Ejecutivo ante los múltiples accidentes: "Queremos pedir una reunión con las autoridades municipales, porque es necesario sentarnos a la mesa junto con empresarios, gente de la ART y nuestros representantes".

"Si bien hemos tenido una mejoría en las obras grandes, donde se ha visto que los empresarios han empezado a cumplir con las condiciones laborales, la realidad es que estamos muy por debajo de lo que sería una práctica responsable, con mejores elementos de trabajo y mejores medidas de seguridad a sus empleados. Necesitamos seguir sumando actores a esta problemática"; completó.

Comentá la nota