La Uocra salió a criticar la falta de controles estatales en las obras en construcción

Tras la muerte de otro trabajador de la construcción al ser aplastado por una pared en la obra ubicada en la esquina de las calles Rodríguez y Laprida la Unión Obrera de la Construcción emitió un comunicado.
"Si se tomarán los recaudos adecuados podrían prevenirse y en muchísimos casos evitarse las muertes. La Municipalidad de Bahía Blanca no cuenta con la cantidad necesaria de inspectores para verificar cada una de las obras que se realizan", afirma secretario general del gremio Humberto Monteros.

"Tampoco cuenta con los Inspectores necesarios el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. No solo las obras denunciadas tienen que ser objeto de una verificación a fondo por parte de la comuna. Todas las obras tienen que ser verificadas", agregó el sindicalista.

Monteros también manifestó que "queremos recordar que el 16 abril pasado la UOCRA realizó una manifestación con más de 1500 trabajadores con entrega de petitorios incluidos en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad pidiendo mejores condiciones de seguridad y cinco meses después todavía no haya respuesta".

Comentá la nota