UOCRA Seccional Viedma denunció a la SITRAIC por intimidaciones

UOCRA Seccional Viedma denunció a la SITRAIC por intimidaciones

La Seccional dirigida por Damián Miler presentó una denuncia ante el gremio a nivel central, ante reiteradas intimidaciones y maltratos que vienen sufriendo las empleadas de la obra social Construir Salud por parte de agremiados a la SITRAIC.

El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, explicó que “pusimos en conocimiento a sede central de la situación que están viviendo los empleados de la obra social por parte de gente del otro sindicato que pretende a la fuerza lograr afiliación o atención de sus afiliados los cuales pertenecen a otra obra social”. 

Destacó que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC) “cubren sus mentiras hacia quienes hayan afiliado porque ellos no poseen ningún tipo de obra social ni cobertura de seguridad social para brindarles a sus afiliados. Pretenden decir que se tienen que atender en Construir Salud y que no les quiere brindar la atención cuando en realidad el sistema de salud está controlado y organizado a través de padrones por parte de la Superintendencia de Salud”. 

“Nuestra obra social no decide a quién le da las prestaciones sino que es el mismo sistema el que obliga a las obras sociales a prestar los servicios que corresponde, y si alguien está afiliado lo dice la Superintendencia no UOCRA o Construir Salud, por eso queremos dejar aclarado esto para que no haya ningún tipo de confusión o mañana seamos nosotros los malos de la película”, detalló el dirigente de la UOCRA Seccional Viedma.

Señaló que si bien “son grupos pequeños que están pidiendo cobertura donde no la tienen que pedir, las compañeras de la Obra Social se sienten intimidadas porque las maltratan y les exigen algo que no está al alcance de ellas resolver. Vuelvo a insistir que el sistema de salud de las obras sociales está dirigido por la Superintendencia que tiene el padrón de cada una y obliga a cada obra social a darle atención a sus afiliados”, subrayó Damián Miler. (UOCRA)

Comentá la nota