Uocra toma distancia del gobierno y apunta a las empresas

Uocra toma distancia del gobierno y apunta a las empresas
Desde el gremio, en Viedma, advirtieron sobre el accionar irregular de algunas constructoras y cooperativas.
La aceitada relación que el gobernador Alberto Weretilneck había logrado con los dirigentes gremiales de la Uocra del Valle Inferior empezó a deteriorarse. A las críticas de Damián Miller, acerca de la falta de control del Ministerio de Obras Públicas para con las empresas constructoras, en relación al trabajo en negro, el mandatario respondió con una intimación para que ratifique sus expresiones, en las que comparó a la cartera que conduce Fernando Vaca Narvaja con la cueva de Ali Babá.

El titular de la Unión Obrera de la Construcción seccional Viedma, rechazó por "impropia, desacertada e inconducente" esa intimación realizada el 19 de marzo a través de la cual Weretilneck había solicitado pruebas que fundamenten la acusación.

Miller respondió que sus declaraciones no tuvieron como objetivo "menoscabar" el accionar de los funcionarios. Sin embargo, repudió "la conducta seguida por algunas empresas y cooperativas, quienes con la sola finalidad de obtener mayores ventajas económicas, ocupan mano de obra clandestina, esto es, sin registración laboral alguna (en negro)", agregó. Denunció, mediante una carta al gobernador, que las empresas JR y Otro SH; Dracco SA; Sercon-Servicios y Construcción; Cosyc Cooperativa Ltda; y la Cooperativa de trabajo Cannam incurren en esa irregularidad laboral.

En diálogo con la agencia ADN, expresó que sus dichos apuntaban a graficar esa situación y no al accionar de los funcionarios y reclamó más controles.

El sindicalista aseguró haber realizado las denuncias en las secretarías de Obras Públicas y de Trabajo, pero se quejó porque "las medidas adoptadas en consecuencia por el Estado han resultado infructuosas a los fines pretendidos por el sindicato, toda vez que las empresas denunciadas siguen ocupando trabajadores en forma clandestina".

Y criticó el monto "irrisorio" de las multas ya que a ciertos contratistas les "conviene" tener trabajadores no registrados y abonar la sanción, en vez de "blanquearlos".

Comentá la nota