UOCRA volvió a marchar por un conflicto laboral

UOCRA volvió a marchar por un conflicto laboral
Como sucedió hace 10 días atrás, uno de los sectores en que se divide la UOCRA a nivel provincial volvió a manifestarse en las calles en reclamo de un conflicto laboral que involucra a trabajadores pertenecientes a una obra que se desarrolla en la localidad de San Cristóbal.

La reunión entre las partes se desarrolló en la sede local del Ministerio de Trabajo y si bien hubo expectativa de poder arribar a un acuerdo, la situación no pudo destrabarse. Los representantes del gremio reclamaron la presencia de autoridades de la empresa, que volvieron a estar ausentes y se negaron a discutir en persona la posibilidad de encontrar una solución.

La UOCRA viene reclamando no sólo cuestiones salariales sino también aspectos vinculados a condiciones de trabajo que no se estarían cumpliendo en una obra que fue licitada por el Gobierno Nacional y que comprende la reparación de líneas férreas.

De acuerdo a lo que se informó desde el gremio, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, momento en que se repetirá la movilización en la ciudad en reclamo de una salida al conflicto que involucra a obreros de San Cristóbal y de toda la zona.

En este sentido, desde la UOCRA anticiparon que, de no llegar a un acuerdo, a partir del próximo lunes se avanzará en nuevas medidas de fuerza que podrían afectar el desarrollo de las tareas en la obra en cuestión.

Comentá la nota