UOLRA: acuerdo con China "pone de rodillas a los trabajadores ladrilleros"

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, manifestó en el marco de la apertura de una sede de ese sindicato en la ciudad de Paraná, que el programa de viviendas chinas de la empresa Sany Heavy Industry que pretende hacer efectiva el gobierno de Mauricio Macri “pone de rodillas a los trabajadores ladrilleros”.

“El Estado tiene provisto avanzar con una forma de viviendas chinas que pone en jaque al sector de la construcción y, específicamente, al sector ladrillero”, afirmó el dirigente del gremio. “Este tipo de casas – agregó – atenta directamente contra el trabajador ya que están compuestas de hormigón y ni un solo ladrillo nacional”.

Cáceres, había declarado en días anteriores acerca de la situación que atraviesa la construcción en el 2016, al afirmar que “en los ocho meses del año llevamos una caída cercana al 13% y teniendo en cuenta que el año pasado, en el mismo lapso de tiempo, el sector había crecido casi el 8% concluimos que la situación es grave”.

Además, el sindicalista se refirió a la modificación que sufrió en programa Pro.Cre.Ar. y sostuvo que tuvo “consecuencias devastadoras”, ya que se desalentó la construcción para “convalidar la especulación inmobiliaria”.

Por otro lado, con relación a esta temática, el sindicato había dado a conocer en meses anteriores un estudio en el que se detalla que sólo en el mes de julio la construcción perdió un 15,5% de los empleos – lo cual significó 70 mil puestos de trabajo menos en relación al mismo mes en 2015 – y aclaró que en el sector específico de los ladrilleros “por cada punto porcentual que aumenta el desempleo en la rama de la construcción se duplica la probabilidad de que los trabajadores ladrilleros se queden sin empleo o caigan en la informalidad”.

Finalmente, el secretario general de Ladrilleros, afirmó que “el Gobierno Nacional debe comenzar a trabajar para torcer el oscuro panorama que afronta el sector de la construcción y empezar a apostar por esta industria que hace tan grande a nuestro país”.

Comentá la nota