UOLRA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia firmaron un acuerdo para combatir el trabajo infantil

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, que lidera Luis Cáceres, firmó este martes un acuerdo de cooperación, para combatir el trabajo infantil,  con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. De la firma del mismo participaron el Secretario General  de la UOLRA y la titular de la cartera laboral, Mara Ruiz Malec.

Desde la organización sindical informaron que “en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil que se celebra este 12 de junio, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina firmó hoy un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer su lucha contra el Trabajo Infantil en el sector ladrillero”. 

Del cónclave participaron el Coordinador Nacional de la Campaña contra el trabajo Infantil de la UOLRA, Noberto Cafasso; el Coordinador de COPRETI, Juan Brasesco, unto a funcionarios provinciales. En ese contexto, Cáceres señaló que “nuestro compromiso como sindicato es luchar para terminar con el trabajo infantil y de reivindicar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. 

Más allá de complejidad de la actualidad el dirigente sindical destacó la importancia del acuerdo para la organización a la que representa. La articulación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia permitirá desarrollar estrategias de políticas activas para atacar situaciones de injusticia y explotación extrema de la infancia.

Del mismo cabe destacar que el convenio firmado se enmarcó dentro del Programa Provincial “Cuidado. Sin trabajo infantil”, donde se estableció que “las partes declaran su mutuo interés la erradicación del trabajo infantil, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la erradicación del trabajo no registrado y el fraude laboral, y las adecuadas condiciones de higiene, salubridad y seguridad en el trabajo”. 

Por último, Cáceres resaltó y celebró que una mujer ocupe la titularidad de la cartera laboral. Invitó a la Ministra a conocer a la Mujeres Ladrilleras, dado que la organización sindical lleva adelante, desde hace tiempo, una política activa en materia de género. Asimismo, el Secretario Gremial de UOLRA, Norerto Cafasso, brindó un detallado informe de situación de las fábricas y el impacto de la pandemia en la industria ladrillera.

Comentá la nota