La UOLRA participó del lanzamiento del Plan Nacional Social Minero que permitirá financiar la producción ladrillera

Ayer por la tarde se presentó el Plan Nacional Social Minero (PNMS), encabezado por el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, junto a funcionarios del área, que permitirá brindar herramientas y financiamiento con el objetivo de atender a las comunidades vulnerables de la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por parte de la UOLRA, participaron el Secretario General, Luis Cáceres, miembros de la Comisión Directiva, delegados Provinciales y colaboradores Gremiales de todo el país. Este plan permitirá fortalecer, financiar y apoyar la producción ladrillera en todo el territorio nacional.

Hensel detalló que “el apoyo desarrollará y capacitará a los involucrados en la temática productiva en la vasta zona de interés minero, apoyando la constitución de cooperativas, asociaciones o consorcios productivos”.

Luego, Cáceres, agradeció al Secretario de Minería por el “compromiso con la Familia Ladrillera y el acompañamiento en las distintas actividades que realizamos para mejorar la realidad de nuestro sector que venía muy golpeado en estos últimos años”.

A través de la Resolución 36/2020, se aprobó la “Adaptación del Plan Nacional de Minería Social” durante la emergencia pública sanitaria, y permite presentar nuevos pedidos de transferencia de fondos, a efectos de apoyar microemprendimientos de la actividad ladrillera de pequeñas comunidades cuya situación de vulnerabilidad se vio agravada por la pandemia.

Además, la Unidad Ejecutora del Plan complementará las acciones con el desarrollo de actividades de capacitación destinadas a las cooperativas, asociaciones y agrupaciones de productores. Estas capacitaciones se destinarán principalmente a fortalecer la gestión de los proyectos desde el punto de vista contable, administrativo, legal, comercial y económico, apuntando también a la aplicación de mejores prácticas en la producción, seguridad e higiene, incorporación de mejoras en la calidad de los productos y procesos y mejoras en las etapas de cierre.

Comentá la nota