UPCN acampa en el centro de Neuquén

UPCN acampa en el centro de Neuquén
UPCN se movilizó e instaló una carpa en el centro de Neuquén. La protesta, que incluye olla popular y acampe, se extenderá hasta el mañana por la tarde.
El sector estatal comenzó ayer con las medidas de fuerza que continuarán hoy y mañana con un paro por 48 horas. Este miércoles se movilizó el sector de auxiliares de servicio que pasadas las 10 se instaló en la plazoleta que contiene el monumento al general San Martín.

El representante de UPCN, Gustavo Nuño, indicó que el sector movilizado es el que se encuentra más desprotegido con sueldos que van desde los 1800 a los 2400 pesos.

Nuño confirmó que el reclamo es por una recomposición salarial y en rechazo a la convocatoria para el 1º de octubre, a la que calificaron como “vergonzosa”. Mañana se acomplarán todos los ámbitos del sindicato y se movilizaran por el centro de la ciudad.

Por su parte el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, confirmó una multa contra UPCN por la ocupación del espacio público de la ciudad. En una conferencia de prensa ratificó su oposición a estas modalidades de protesta y consideró que el gobernador no debería permitirlas.

Comentá la nota