ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno aunque la calificaron como "insuficiente"

ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno aunque la calificaron como

En la negociación incluyeron el compromiso del Ejecutivo provincial para iniciar una nueva discusión paritaria el 1 de julio. 

"La oferta es insuficiente porque aún está muy lejos de lo que un trabajador necesita para vivir dignamente y porque la realidad demuestra que fueron los compañeros quienes sufrieron seriamente las consecuencias de la escalada inflacionaria y la devaluación. Por ello es necesario continuar la discusión en forma permanente con un pormenorizado análisis de la situación que refleje la situación y las decisiones de los trabajadores de ATE, legítimos dueños del sindicato", indicaron. 

Frente a las necesidades que atraviesan los trabajadores "resulta complicado no aceptar la propuesta máxime teniendo en cuenta que se trata de la última reunión con el Gobierno en esta etapa de paritaria. No obstante, esperanzados en las próximas paritarias de julio, se debe resaltar que el rechazo a la oferta fue unánime por parte de las Seccionales por ser completamente insuficiente para hacer frente a la seria situación de los trabajadores del Estado entrerriano".

La propuesta

El retroactivo se pagará en febrero a pagar en dos cuotas, una del 50% al finalizar el cronograma de pagos de marzo y otra del 50% al finalizar el cronograma de pagos de abril.

El incremento porcentual del 18% a partir del 1 de febrero de 2016.

Mínimo garantizado de bolsillo 8.000  pesos a partir del 1 de febrero, lo que representa un aumento del 33%.

Se garantizó un aumento de 1.800 pesos para todos los que superen el mínimo garantizado entre febrero y junio.

En julio sumarán el 10% a partir del 1 de julio lo que genera un incremento acumulado del 29,8% y el mínimo garantizado pasa a 8.300 pesos. 

El sí de UPCN

Carina Dominguez, secretaria gremial de la Unión Personal Civil de la Nación, confirmó que UPCN aceptó la propuesta salarial que hizo el pasado viernes el gobierno provincial en el marco de la paritaria. "El gobierno fue modificando los puntos que le fuimos planteando", dijo. Además destacó que en julio se volverá a abrir la discusión.

Dominguez dijo que tras consultar a los afiliados al gremio, se decidió aceptar la propuesta aunque declararla insuficiente. Destacó que primó la necesidad de que los haberes de marzo se perciban con una modificación en sus montos.

Respecto al proceso de negociación, valoró que se incluyó al sector enfermería y que el gobierno fue modificando los puntos que le fueron planteando. Asimismo, resaltó que a partir de julio se reabrirá la discusión salarial: "Lo más importante es que el 1 de julio nos volvemos a reunir para revisar cómo seguimos el segundo semestre", afirmó en declaraciones publicadas por el portal UPCN digital. 

Comentá la nota