ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del gobierno

En los plenarios de delegados de ambos gremios, el "sí" ganó por amplia mayoría, pero no por unanimidad.
Por amplia mayoría, el plenario de delegados de ATE aceptó, este mediodía, la propuesta de mejora salarial realizada por el gobierno, que implica un 21 por ciento de incremento a cobrar escalonadamente en marzo -el 18%- y en julio -el 3%-, más una suma fija por única vez de 600 pesos a percibir con el sueldo de marzo en los primeros días del mes de abril. Precisamente uno de los planteos durante el debate fue que se pudiese adelantar el pago de esa suma fija; no obstante, la propuesta fue aceptada con el compromiso de reabrir la discusión paritaria a mitad de año.

Jorge Hoffmann, titular del gremio, admitió que la propuesta “tuvo distinta acogida en distintos sectores”, pero destacó que mayoritariamente la oferta fue aceptada. “En la propia acta paritaria que acabamos de aprobar hay una serie de compromisos que asume el Poder Ejecutivo con fecha cierta: pase a planta, cargos definitivos, comenzar a discutir determinados adicionales. En síntesis -dijo a El Litoral-, hay una serie de temas que el Ejecutivo se compromete a resolver y a seguir discutiendo. Además, esta propuesta no incluye sólo el 21%, sino la rediscusión de algunos suplementos en distintas áreas y la promoción de categorías”.

Por su parte, el plenario de delegados de UPCN aceptó también por amplia mayoría la oferta del gobierno. La votación no fue unánime, dado que en algunos casos se consideró insuficiente la oferta; otros delegados reclamaron -como en el caso de ATE- que se adelante y aumente la suma del monto fijo que se cobrará por única vez, y también hubo observaciones a los nombramientos y gastos del Estado que, según argumenta la oposición, son una de las causas del déficit financiero que tiene la provincia.

Comentá la nota