UPCN aclara que “no sale en tantas fotos, pero trabaja cada día”

UPCN aclara que “no sale en tantas fotos, pero trabaja cada día”

La UPCN Río Negro salió nuevamente al cruce de ATE y remarcó que “trabaja de manera perseverante” para lograr la estabilidad de todos los trabajadores estatales. “Los resultados y los logros importan, no el humo”, remarcaron.

 

“Una de las cosas más importantes para un trabajador es obtener la estabilidad laboral. Esta situación lleva bienestar al propio agente y a su familia, que puede proyectar su vida con más tranquilidad. Nuestro gremio trabaja de manera perseverante en este sentido”, señalaron.

Remarcaron que “no publicamos cada una de las reuniones en prensa, porque los períodos de reuniones y discusión de posturas con el gobierno se hacen en distintas etapas, son muchas y eso no tiene un valor informativo concreto para la gente”.

“En la información institucional, el valor de uso, o sea ‘que’ le aporta a las personas la información, es fundamental. Si nos sacáramos fotos en cada reunión y haciendo labor gremial, estaríamos cada día en la prensa con varias cuestiones, porque se trabajan muchos aspectos gremiales día a día, no uno. La transparencia informativa incluye ofrecer información sobre lo que hacemos, pero cuando cada acción sale en prensa, entonces ya no es transparencia sino propaganda”, dijeron.

“La estabilidad es uno de los temas que nos ocupa en este momento de quehacer gremial y en ella trabajamos. A partir de ese trabajo sostenido de UPCN logramos, por ejemplo, que cinco mil agentes rindieran su pase a planta este año. Y en estos días, concretamente el 5, 6 y 7 de diciembre,  estarán en condiciones de examinarse 338 agentes restantes, porque salieron mal o no pudieron presentarse por razones justificadas. Estos rendirán en 38  mesas dispuestas en diferentes CEFI del IPAP, de manera simultánea en toda la provincia”, dijeron.

“Además de lograr el pase a planta, luego de muchas reuniones, sin quemar una goma, violentar ni parar el trabajo administrativo del Estado, afrontamos la capacitación de los ingresantes. Los agentes en condiciones de rendir se capacitaron en nuestras delegaciones. La organización de las mesas de examen con unidades tecnológicas móviles, se hicieron a través del IPAP, institución de la que formamos parte”, agregaron.

Sostuvieron que “los exámenes se tomaron en las distintas sedes del IPAP (los CEFI) que funcionan en las dependencias de las 26 delegaciones de UPCN  en el interior. Todo eso la gente lo sabe, porque lo ha vivido así. A nuestras capacitaciones asistieron afiliados y no afiliados o  afiliados a otros gremios. Todos se beneficiaron del trabajo comprometido de la UPCN”.

“En ese mismo sentido, el de la estabilidad y seguridad contractual, estamos haciendo la labor gremial  para que los trabajadores becados tengan acceso a un contrato que, si bien no les ofrece la estabilidad de planta, les da un mejor salario, los posiciona en el escalafón que dice la Ley (que también logró UPCN hace ya varios años) y un status laboral digno de un trabajador que ofrece su fuerza laboral con compromiso y eficacia”, manifestaron.

Desde UPCN remarcaron además que “estamos trabajando por los becados, como ya dijimos en alguna nota, desmintiendo a una agrupación que usa y abusa de la falsa información para engañar a la opinión pública. Los trabajadores en condición de becados resuelven su situación a través de la intervención de la Función Pública y en esa mesa es donde UPCN se sienta con los representantes del gobierno, porque es la institución que autoriza los contratos de los trabajadores”.

“En este sentido, un dirigente de la agrupación que impulsa a un nuevo partido político, concretamente Aguiar, dijo en los medios que nosotros íbamos en un Ford A, porque dijimos que los contratos pasan por la Función Pública, nosotros decimos que, preferimos ir en un noble ‘Forá’ y no montados sobre un cangrejo. Ofreciendo como ‘novedad y logro’ lo que UPCN viene trabajando de verdad, sin humo ni tanta foto en ‘mesas de reunión’”, agregaron, en un comunicado.

Por otro lado, señalaron que “queremos llevar tranquilidad a los becados, decirles que seguimos reuniéndonos y trabajando en los pasos a seguir. Pronto tendremos noticias definitivas y concretas al respecto”.

“UPCN no sale en tantas fotos, pero trabaja cada día en búsqueda de lo mejor para todos los trabajadores. Si publicáramos de acuerdo a la constancia con que abordamos los asuntos gremiales de todo tipo, estaríamos cada día sacándonos fotos para la prensa y con varias noticias propagandísticas, pero trabajamos de otra manera. La estabilidad y la tarea gremial seria pasa por UPCN. Los resultados y los logros importan, no el humo, ni el de las gomas ni el humo ‘informativo’”, finalizaron.

Comentá la nota