UPCN acordó aumento de 30% en escalafón general

UPCN acordó aumento de 30% en escalafón general

Además consiguió el blanqueo del aumento de 2012 e incrementos en los adicionales específicos.

Tras varias audiencias con el Ministerio de Hacienda, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó un incremento salarial que variará entre el 27 y el 30%, según organismo y categoría del empleado, que se hará efectivo a partir del 1º de mayo. Además, se acordó el blanqueo del aumento percibido en 2012 y el incremento de los adicionales. Elevarán un pedido al Ejecutivo provincial para que el acuerdo se haga extensivo al personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Secretaría de Ambiente y Secretaría de la Vivienda por tratarse de un acuerdo superador.

Además del blanqueo del incremento de 2012, UPCN acordó aumentos en el adicional por título según nivel, además de un incremento en los adicionales específicos que rondará los $200. Esto impactará directamente sobre los adicionales por responsabilidad profesional, permanencia, riesgo, horas extra, antigüedad y fallas de caja. También incrementó a $250 el adicional por presentismo. Los adicionales por nivelación se fijaron en $150 para las categorías 19 y 20, y en $200 para las categorías 21 a 24.

No hubo avances sobre las asignaciones familiares, reclamo que el gremio mantiene desde 2014, pero desde la entidad aseguraron que mantendrán nuevas audiencias para solicitar que la gobernadora Lucía Corpacci anuncie un incremento al respecto en mayo.

Por último, se acordó un pago por única vez de $1.000 no acumulables para marzo y abril.En el acta firmada junto al ministro Ricardo Aredes, UPCN dejó asentado que elevará un pedido al Ejecutivo provincial para que este acuerdo alcance a otras dependencias, al considerarse que el firmado ayer es un convenio que supera al que se acordó con ATE.

Legislativos: El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera (F3P), aseguró que le solicitarán a la gobernadora Lucía Corpacci que los asista para poder otorgar un incremento escalonado, y se mostró confiado en que "podremos llegar a un acuerdo similar al de Obras Públicas".

En diálogo con Radio Ancasti, Rivera adelantó que la intención de Diputados es "alcanzar un acuerdo que nos permita brindar un aumento escalonado, y no tener que esperar hasta mayo cuando la Gobernadora realice el anuncio correspondiente". En ese sentido, dijo que le elevarán un pedido a la Gobernadora para poder hacerlo efectivo. "En el Presupuesto 2014, acordamos que íbamos a seguir los lineamientos del Ejecutivo en materia salarial. Creemos que con el antecedente de Obras Públicas nosotros podemos brindar un acuerdo similar", señaló en referencia al incremento de $2.000 que consiguió ATE el mes pasado. 

Por otra parte, los empleados del Senado se constituyeron en un sindicato paralelo SELEG y le solicitaron al vicegobernador Dalmacio Mera un incremento de $3.000, con $1.000 en marzo, $1.000 en abril y $1.000 en mayo, además de incrementos en los adicionales superiores al 100%.

Comentá la nota