UPCN advirtió que no convocó al paro

UPCN advirtió que no convocó al paro
A raíz de las protestas encaradas por personal del Obrador Central, Enrique Funes señaló que el gremio que representa no está siendo parte de las mismas, pero recordó que sí trabaja por mejorar las condiciones de éstos trabajadores.
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de San Juan aclaró que el paro que algunos trabajadores realizan en el Obrador Central y que está calificado como ilegal, “está convocado por una mutual y la UPCN no tiene nada que ver en una medida de fuerza de esa naturaleza, a pesar de que desde abril trabajamos en el tema del adicional salarial para el sector”.

Así lo aclaró el secretario gremial de la UPCN, Enrique Funes, quien explicó que el paro con manifestación pública y corte de calles, es convocado por una asociación mutual “que no tiene personería gremial y por eso no está facultada para ejercer la representación de los trabajadores en un conflicto de esta naturaleza”.

Funes advirtió que al haber sido declarada ilegal la medida de fuerza, “los trabajadores van a sufrir el descuento del adicional permanente que tienen asignado desde fines del año pasado”, porque la legislación establece un porcentual ascendente para el caso de faltas injustificadas como en este caso.

No obstante ello, Funes dejó en claro que el gremio al que representa “es consciente de que el adicional ha quedado desactualizado y por eso venimos trabajando desde el mes de abril en lograr una modificación de la normativa para mejorar la asignación”, pero dijo que “no es una cosa sencilla”.

El gremialista se preocupó en decir que desde la UPCN “no acostumbramos a usar a la gente y no exponemos a los compañeros en medidas de fuerza si no es absolutamente necesario” y que “como en este tema hasta ahora no nos han dicho que no y no nos han cerrado la puerta en ningún momento, consideramos que no es necesario entrar en un conflicto donde no lo hay”.

Por último informó que ayer por la mañana mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, José Tomás Strada, “con quien avanzamos en el tema, porque es de su dependencia” y aseguró que “la UPCN va a agotar todas las gestiones hasta conseguir la respuesta que los trabajadores necesitan”, pero remarcó que “no vamos a convocar a paros ni protestas hasta que no fracase la gestión que estamos haciendo y que va en camino a encontrar una solución lo antes posible”.

Comentá la nota