UPCN y Asoem confirmaron el paro y Amsafé anunció que el dictado de clases será normal

UPCN y Asoem confirmaron el paro y Amsafé anunció que el dictado de clases será normal

Desde el sindicato de la administración pública indicaron que la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo. La misma decisión tomaron los municipales de Santa Fe, Rincón, Recreo, Arroyo Leyes y Monte Vera.

 

Más allá de lo que defina la CGT a nivel nacional, UPCN Santa Fe confirmó la medida de fuerza para este viernes en esta provincia. La decisión de uno de los dos gremios que nuclea a los trabajadores de la administración pública fue tomada ayer al mediodía.

 

Desde el sindicato informaron que el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardias mínimas en aquellos servicios esenciales.

Por su parte, Asoem (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) informó que como entidad de primer grado afiliada a la Festram (Federación de trabajadores municipales), ratifica el paro de trabajadores municipales y comunales de toda la provincia de Santa Fe. La misma, aclara el gremio, será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Mientras que desde Amsafé confirmaron a UNO Santa Fe que el dictado de clases de hoy viernes será normal. El escenario de una nueva medida de fuerza, como la de ayer, cobró fuerza en el caso de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma jubilatoria.

Comentá la nota