UPCN Bariloche: “queremos el mismo aumento que tuvo la policía”

UPCN Bariloche: “queremos el mismo aumento que tuvo la policía”
Luego de la concesión de una brusca suba en los salarios a la Policía de la Provincia, otros trabajadores del Estado piden “sueldos dignos” y también tomarán medidas de fuerza. Los agrupados en UPCN, reclaman que “no exista discriminación entre los trabajadores de la administración pública”, en alusión a los aumentos otorgados sólo al sector de los uniformados.

Hoy habrá “huelga general” con guardias mínimas, y movilización, anticipó la secretaria General de UPCN Bariloche, Patricia O`Grady.

La importante suba de salarios que concedió el Gobierno a los integrantes de la Policía provincial, luego de recibir presiones y reclamos, produjo, en la práctica, una lógica réplica de reclamos laborales y salariales por parte de otros trabajadores del Estado, que también tomarán medidas de fuerza.

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anticiparon que hoy realizarán una “huelga general” de actividades con guardias mínimas y movilización, desde la sede del sindicato y hasta el Centro Cívico. “Las guardias mínimas están garantizadas, para sectores de emergencias como hospitales o penales”, aseguró Patricia O'Grady.

La gremialista, reflejó lo que sienten muchos de los empleados de la administración pública, luego de la extorsiva negociación de la fuerza provincial que derivó en un considerable incremento salarial. “Queremos el mismo aumento que tuvo la Policía. Muchos de los afiliados a UPCN también tienen sueldos de tres mil pesos”, se quejó O'Grady. Y estimó que los trabajadores del Estado deberían ganar “lo mismo que se le aumentó a la Policía, 10 mil pesos”.

Sobre el mismo carril, planteó que “luchamos por sueldos dignos, basta de discriminación entre los trabajadores del Estado”, dijo en alusión al aumento diferenciado de salarios, que benefició a la fuerza pública provincial.En tanto, reflexionó: “Quizás el reclamo deba ser por sectores”, advirtió.

En una misma línea, ancló su reclamo en la desigualdad de la canasta familiar de Bariloche, en comparación con otras localidades de la Provincia.

Por otra parte, ante la consulta sobre porqué UPCN no unifica el reclamo con ATE –que prevé un paro para mañana y concentración en la rotonda del Ñireco- O'Grady transparentó que “tenemos metodologías distintas. Coincidimos en la lucha por los trabajadores y el reclamo de aumento de salarios, pero nosotros agotamos todas las instancias antes de hacer paro. No vamos al choque continuamente, trabajamos con consenso y propuestas. Paramos sólo si no hay otro mecanismo de negociación. Tenemos más paciencia”, planteó.

Los afiliados a UPCN se reunirán en la sede del gremio –ubicada en Curuzú Cuatiá 145- a las 9 de la mañana y marcharán hasta el Centro Cívico para “dar a conocer su reclamo a la ciudadanía”.

Entre los puntos del reclamo al Gobierno provincial, se destaca “el pago en fecha de la segunda cuota del salario complementario, que debe abonarse durante el año en curso, y no en 2014”. También piden la “apertura de la negociación salarial, que estaba prevista para enero, por compromiso del Gobernador”, entre otros puntos.

Comentá la nota