UPCN busca una recomposición del 30% y recordó que hasta julio no habrá ni un concepto en negro en los salarios

UPCN gestiona un incremento salarial del 30% con carácter semestral, para ser renegociado en julio del 2012 atentos al proceso inflacionario que vive el país, sin embargo la discusión salarial no debe sacar el foco a la aplicación de la ley 24185.
El referente de UPCN, Luis Cabana, explicó que hay avances concretos entre las peticiones del sector y las vías para obtener las mejoras necesarias para el sector de trabajadores del Estado, entre ellas un sistema de carrera administrativa eficiente y eficaz, capacitación permanente, recategorización equitativa y con diferencias significativas entre una y otra, adicional por título de acuerdo a la categoría de revista, mejora porcentual del adicional por presentismo, pago del adicional por antigüedad hasta que el personal se jubile, blanqueo de todos los conceptos, entre otros.

La reunión la mantuvieron con representantes de los Ministerios Hacienda y Gobierno donde solicitaron la aplicación de la ley del 2003 que ratifica la de la ley nacional de Convenio Colectivo de Trabajo.

En dicha reunión también desde UPCN solicitaron que el pago de título sea por categoría de revista y que las jefaturas sea reconocida de igual manera para un profesional como para un empírico.

Finalmente se refirió a la necesidad de lograr competitividad en el salario de los jubilados y que se promedien los últimos 10 años y elevando la categoría, adicional por antigüedad hasta los 35 y que se pague.

Finalmente aclaró que todo acuerdo salarial no puede superar los 6 meses de vigencia “hay un compromiso mediante acta de que en julio no debería haber ningún concepto en negro o gris, todo aumento se hará sobre el básico”.

Comentá la nota