ATE y UPCN consideraron "insuficiente" la propuesta salarial del gobierno provincial

ATE y UPCN consideraron

Ambos gremios consideran que la oferta no alcanza a satisfacer las expectativas en el actual contexto inflacionario. ATE llevará una contrapropuesta a la próxima reunión paritaria.

Los dos gremios que participan de la paritaria estatal con el gobierno entrerriano consideraron "insuficiente" la propuesta salarial presentada este lunes, la cual contempla un aumento en dos tramos. Así lo manifestaron tanto dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En la reunión de este lunes el gobierno ofertó un salario mínimo de 7.500 pesos, con un 15% de aumento para marzo y un 10% para julio, con lo cual se cerraría la paritaria del año.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, expresó al respecto: “El resultado de la reunión es totalmente insuficiente. Estamos muy lejos de lo que veníamos planteando en lo salarial, pero somos prudentes y respetuosos. Vamos a resolver mañana en Plenario de Secretarios Generales de toda la provincia y en el Consejo Directivo Provincial”.

El dirigente reordó que la próxima reunión se llevará adelante el miércoles a las 11 de la mañana y en esa ocasiónk el gremio llevará una contrapropuesta.

“Nuestra contrapropuesta saldrá del seno de los trabajadores de toda la provincia, y será la que defendamos hasta que termine la mesa de negociación. Ahora más que nunca, los trabajadores debemos estar unidos y dispuestos a dar la pelea en conjunto  porque si no lo hacemos, seguiremos estando muy lejos de lo que necesita un trabajador para vivir”, resaltó.

Muntes recordó que “el año pasado, ante una situación económica diferente, el gobierno ofreció 30% para mitad de año. Ahora en una situación de extrema necesidad, donde avanzó la inflación, hay devaluación, quita de subsidios e impuestazos la propuesta es menor y para todo el año”.

“El gobierno nos dice que la situación económica y medidas tomadas por el gobierno nacional han perjudicado la recaudación provincial. Nos dicen que esta propuesta es lo máximo que pueden hacer. Nosotros le transmitimos que estamos preocupados ante esta situación, porque con esta propuesta, los trabajadores entrerrianos somos la variable de ajuste del gobierno provincial”.

Por su parte, el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, indicó que esperan una "propuesta superadora", ya que la presentada este lunes "fue rechazada por insuficiente".

También indicó que en la reunión se hablaron "otras cuestiones" que venían discutiendo, "el tema de acondicionar los salarios familiares y la paritaria sectorial, pero hoy la cuestión primordial es la parte salarial", aclaró en declaraciones a APF.

Respecto a las recategorizaciones, Monzón afirmó: "Es un tema que se está resolviendo con algunos decretos que ya están terminados y otro que se están haciendo y para estos días va haber novedades, pero queremos ser cautos porque es una deuda que se tiene desde el 1 de junio del año pasado", recordó.

Comentá la nota