UPCN convoca a una marcha intergremial

UPCN convoca a una marcha intergremial
El secretario general del gremio UPCN, Osvaldo Lorito, convocó ayer a los trabajadores estatales de todos los gremios a participar el próximo miércoles de una movilización a Casa de Gobierno para reclamar una urgente mejora salarial para todos los sectores.

Lorito participó ayer de una marcha convocada en repudio a la suspensión de la mesa paritaria por el pase a planta y contrato de 700 trabajadores del ministerio de Desarrollo Social, en la que arremetió contra el otro gremio indicando que "no tengo las pruebas pero habría negociados entre ATE y el gobierno para que no salgan los pases".

Lorito agregó que "el gobierno está operando sobre las diferencias entre los gremios para debilitarnos", y acusó de participar en esa maniobra al subsecretario de Gobierno "Mariano Gaido, porque no puede levantar una paritaria así".

"Si no tenemos una respuesta el miércoles volvemos a la calle y convoco a todos los trabajadores de todos los gremios a sumarse, porque es innegable que la situación económica del país y de Neuquén no es la misma de hace seis meses y no se aguanta más", enfatizó el dirigente de UPCN.

Y agregó que "da indignidad, bronca, escuchar al gobernador –Jorge Sapag– anunciar inversiones millonarias en petróleo porque se habla de un próspero futuro pero deben pensar en todos los actores, pero nos habla de déficit y claro si gastan en otras cosas".

La movilización de UPCN prácticamente colisiona con una protesta que ATE realizaba en Casa de Gobierno en donde junto al reclamo por los pases a planta en Desarrollo Social, se presentó una nota al ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza, exigiéndole la investigación de una denuncia de apremios ilegales presentada ayer y el cese de los hostigamientos a los trabajadores por parte de la policía provincial.

La columna de manifestantes de ATE optó por trasladarse ante la llegada de UPCN a las puertas del ministerio de Hacienda, desde donde el secretario adjunto Jorge Marillán remarcó que "de ninguna manera vamos a encolumnarnos con Lorito que formó parte de la mesa Sobisch presidente ni de un gremio que se sentó con el gobierno en la represión en la que mataron a Carlos Fuentealba".

Comentá la nota