UPCN decidió aceptar la propuesta salarial

El gremio de empleados públicos realizó un plenario en Victoria y emitió una resolución en la cual ratificó el apoyo orgánico a los gobiernos de Urribarri y Cristina Fernández.
La Comisión Directiva Provincial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió este viernes en Victoria y resolvió aceptar “inicialmente” la oferta salarial realizada por el gobierno el jueves, de un aumento del 19,7 por ciento en dos tramos.

En el documento emitido por el plenario, el gremio que conduce el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, sostuvo: “Habiendo analizado la realidad provincial y nacional, ha resuelto por convicción ratificar su apoyo a este proyecto político nacional, popular, democrático y federal encabezado en la provincia de Entre Ríos por el gobernador Sergio Urribarri y en la Nación por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, siempre que el camino continúe siendo la apertura al diálogo y el efectivo cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestro sector”.

Sobre lo salarial expresaron que “UPCN acepta inicialmente la oferta salarial realizada por el gobierno el pasado jueves 1 de marzo, dejando planteado que en la mesa de negociación se seguirán buscando alternativas que beneficien al conjunto de trabajadores”. Y agregaron: “Seguros de no equivocarnos en la interpretación del verdadero desafío del momento, asumimos la responsabilidad de encontrar el lugar de protagonismo que merecen nuestros trabajadores”.

En el texto también destacaron las “conquistas de mejores condiciones laborales, materializadas en los últimos años con recategorizaciones y regularización laboral”, así como el compromiso de la aplicación de las convenciones colectivas de trabajo para el sector público.

“Nuestra organización claramente adhiere y forma parte de este proyecto, el único capaz de defender y ampliar las conquistas de los trabajadores. En este sentido, sin ocultar posicionamientos y reafirmando lo sostenido mucho antes del resultado electoral cuando decidimos participar, ponemos a los trabajadores como actores políticos necesarios y centrales para continuar el proceso transformador y el crecimiento de nuestra provincia”, afirmaron en la resolución.

Sin embargo, se cuidaron de aclarar que el apoyo al Gobierno no implica renunciar “ni al debate ni a la lucha gremial, obligándonos a una activa y comprometida militancia a favor de nuevas y mayores reivindicaciones”.

Comentá la nota