UPCN se declaró en estado de alerta y movilización

La asamblea de delegados resolvió iniciar medidas ante la falta de respuestas a los reclamos salariales y el rechazo al 25% ofrecido por el Gobierno. Hoy se realizarán asambleas en las reparticiones y mañana protestas.
“Ante la falta de respuestas y una propuesta superadora al 25 por ciento ofrecido la semana pasada, la asamblea de delegados ha resuelto llevar adelante un plan de lucha que comenzará con declarar el estado de alerta y movilización permanente” indicó a EL SIGLO el secretario adjunto de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán, Luis Albornoz.

“La gente está muy molesta y queremos que las negociaciones salariales y laborales satisfagan las necesidades de los estatales y que el Gobierno cumpla con lo que acuerda y no que pase como en años anteriores que se limitan a pagar los aumentos y se olvidan de los otros puntos”, señaló el dirigente.

La asamblea de delegados de UPCN también resolvió que durante la jornada de hoy se realicen asambleas en todas las reparticiones de toda la provincia. “En caso de no tener un llamado o una propuesta superior al 25 por ciento, el miércoles comenzaremos con las protestas frente a todas y cada una de las reparticiones”, manifesto a este diario Albornoz.

Los reclamos de los estatales van más allá de lo estríctamente salarial, ya que también reclaman la equiparación en el pago de las asignaciones familiares, teniendo en cuenta que los empleados públicos perciben montos menores a lo establecido por el Gobierno Nacional. También solicitan el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, mensualizados y jornalizados, y la designación de personal auxiliar en las escuelas.

Municipales y ATE

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tucumán y de la Federación de Sindicatos Municipales y Comunales se reunirán a partir de las 10.00 para definir los pasos a seguir ante la falta de una propuesta que supere el 25% ofrecido en el último encuentro con el Gobierno.

"En caso de no tener una propuesta superadora por parte del Ejecutivo se determinará un plan de lucha" aseguró titular de la Federación Enzo Alarcón, agregando que "no se puede sostener esta situación con un básico miserable de 1338,62 pesos, cuando la inflación carcome todos los días a la economía de cada trabajador que necesita contar, como mínimo, de un sueldo de bolsillo de 5000 pesos para poder hacer frente a las primordiales necesidades del hogar"

Comentá la nota