UPCN definirá acciones la próxima semana

UPCN definirá acciones la próxima semana

La Unión del Personal Civil de la Nación, que dirige el legislador José Allende, podría definir la semana que viene medidas en reclamo por aumento salarial. En la provincia ya hicieron huelga los cuatro gremios docentes y Ate.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) podría resolver la próxima semana un plan de acción en reclamo de la reapertura de la mesa paritaria para discutir salarios. Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Martín Bobadilla. 

“En estos días estaremos definiendo las medidas a seguir”, confió el dirigente. Tal como sucede con el resto de los gremios estatales, UPCN reclama que el gobierno “convoque a paritarias, porque las paritarias están abiertas”, indicó, según publicó Apf. 

La semana pasada, el titular del gremio, José Allende había adelantado que “si en el corto tiempo no hay una respuesta satisfactoria en cuanto al reclamo de recomposición salarial, habría medidas de fuerza”. 

Por este tema, los cuatro gremios docentes de la provincia, Agmer, AMET, UDA y Sadop, realizaron un paro de 48 horas este jueves y viernes, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), un paro de 24 horas este viernes.

Comentá la nota