UPCN denuncia persecución laboral en El Chaltén

UPCN denuncia persecución laboral en El Chaltén

Manuel Cáceres, delegado de la entidad sindical, manifestó que desde el Ejecutivo hay presión y persecución hacia trabajadores municipales de la localidad cordillerana. “Nuestro reclamo no es un capricho”, afirmó.

Delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) filial El Chaltén se encuentran en estado de alerta tras denunciar despidos en la Municipalidad. 

El delegado del sindicato, Manuel Cáceres, afirmó que “el Ejecutivo aduce que tiene fundamentos para realizarlos. Nosotros hemos tomado cartas en el asunto para analizar la situación particular de cada compañero”.

Persecución 

En diálogo con FM Dimensión, el representante gremial dijo que existe persecución laboral, con situaciones de hostigamiento hacia los trabajadores de la Comuna y como ejemplo de ello, denunció que hay cambios de sectores y horarios sin consultas ni negociaciones con el personal.

Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate, Cáceres se refirió a las líneas de diálogo que tiene el sindicato con el intendente, Raúl Andrade: “la comunicación se fue desgastando y se ha cortado con el intendente, a pesar de que como delegados del gremio UPCN siempre estamos dispuestos al diálogo”, afirmó el dirigente.

Comentá la nota