UPCN DENUNCIO AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE FEDERAL POR LA EXPULSION DE UN TRABAJADOR EN MEDIO DE LA CONCILIACION

El secretario de Interior de UPCN, Fabián Monzón, informó a APFDigital que la entidad gremial denunció ante el Ministerio de Trabajo la “expulsión” de un trabajador del Hospital Neuropsiquiátrico de Federal y otros “movimientos en la plantilla de personal”
“Estamos bajo el alcance de la conciliación obligatoria que vence el viernes”, asentó Fabián Monzón para luego señalar que pese a esto “el director (Daniel Sciortino) ha hecho cambios en la plantilla de personal del hospital y “expulsó a un compañero”.

De esta manera, el funcionario “violó la disposición del Ministerio de trabajo”, puntualizó el dirigente y agregó que el hecho ya fue puesto en conocimiento de la cartera laboral para que sea agregado al expediente del caso.

“Esto de no poder realizar medidas de acción directa parece que funciona para una sola parte” se quejó el Secretario de Interior de UPCN y afirmó: “Estamos esperando respuesta del Ministerio”.

Fabián Monzón reveló que “mágicamente apareció ropa de trabajo y otras respuestas a cuestiones básicas que hace tres años” venían pidiendo y anheló que la ratificación de Sciortino en el cargo a pesar de las denuncias “no tenga que ver con una política del Gobierno”.

Por último, el gremialista adelantó a esta Agencia que el lunes retomarán las asambleas en el hospital de Federal.

Comentá la nota