UPCN no descarta reapertura paritaria

UPCN no descarta reapertura paritaria

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación ( UPCN) Andrés Rodríguez consideró "probable" que su organización pida reabrir la paritaria salarial en diciembre y enero, ante el escenario económico que resumió en cuanto a una inflación creciente "que afecta el poder adquisitivo de los salarios".

 

 

A criterio del integrante de la mesa chica de la CGT los vaivenes del tipo de cambio provocaron "una fuerte recesión y una inflación galopante y la la pérdida del poder adquisitivo del salario, tanto en el sector público como en el privado, y el peligro para mantener el empleo en muchas actividades", según declaró a la radio El Destape.

Según Rodríguez las sumas fijas para este mes y noviembre por un valor de $2.000 y $4.000 equiparan la corrosión salarial y será entonces a fin de año y principios de 2019 la ocasión para volver a la discusión paritaria. Al ser consultado sobre si la renuncia de Juan Schmid al triunvirato de Azopardo amerita un reemplazo no confirmó ni desmintió tal posibilidad.

El jefe de UPCN había sido una de las probables alternativas para ocupar ese sillón tras el portazo del líder de la poderosa CATT y el gremio de Dragado y Balizamiento.

Comentá la nota