UPCN endurece su postura frente al ofrecimiento del PE

Llevaron a cabo una nueva asamblea en la Secretaría de Educación. Dieron una tregua en tanto finalicen las negociaciones salariales. Advierten que aunque haya acuerdo a partir del 10 irán al paro.
Son dos los puntos a tratar con el Ejecutivo. Por un lado, la falta de ofrecimiento del gobierno, que se encasilló en un aumento escalonado del 20 por ciento, y por otro lado, la reticencia de las autoridades del sector para designar más personal auxiliar tanto en la Secretaría de Educación, como en los establecimientos educativos.

El 10 de Abril fue la fecha fijada por el PE para la próxima reunión. En este sentido, Julio Torres, secretario de Prensa de UPCN, aclaró que el compás de espera se extenderá hasta ese día, y “si no escuchamos una propuesta que nos satisfaga, convocaremos al paro total de todos nuestros trabajadores”.

Cabe recordar que desde el sindicato exigen una recomposición salarial del 40 por ciento al básico, en carácter bonificable y remunerativo.

No obstante, Torres advirtió que a pesar de que en el próximo encuentro se establesca un acuerdo salarial, "endureceremos las medidas en la Secretaría de Educación, ya que a ellos les compete otra problemática".

Comentá la nota