UPCN exige más personal de limpieza para las escuelas

Los trabajadores nucleados en UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) volverán a movilizarse este jueves para exigir más personal de limpieza para los centros educativos alrededor de toda la provincia. La medida de fuerza se concretará mañana, a las 10, con un acto frente a la Casa de Gobierno.
Desde el gremio argumentaron a través de un comunicado, que resolvieron movilizar "debido a la falta de auxiliares en las escuelas como así también en la Secretaría de Educación", al tiempo que advirtieron que la titular de esa cartera, Silvia Rojkés de Temkin, hasta el momento no tomó "la más mínima medida al respecto".

El reclamo, que se había iniciado semana atrás en la Secretaría de Educación, se hizo extensivo a todas las entidades educativas de la provincia. En este sentido, a través de un comunicado, Lucinda Espeche, titular de UPCN local, adelantó que el próximo jueves, a partir de las 10, se concentrarán en la plaza independencia para elevar su reclamo hacia las autoridades del PE.

Por otro lado, continúa en aumento el malestar entre los empleados de maestranza de la Secretaría de Educación. “Son lamentables las condiciones en las cuales trabajamos: las paredes están partidas, el cielorraso se cae de los techos, algunas oficinas no tienen agua potable, etc. Además de todo esto, pretenden que entre 8 empleados limpiemos diariamente la gran cantidad de oficinas que funcionan aquí”, denunció Armando Gómez, delegado gremial de UPCN.

Comentá la nota