UPCN y FEGEPPBA podrían definir hoy la propuesta salarial de la Provincia

Finalmente, los gremios y el gobierno bonaerense llegarían a un acuerdo salarial. La Provincia propuso trasladar a la cuota de septiembre las sumas remunerativas y al básico que había ofrecido para el tercer tramo.
Los gremios estatales UPCN y FEGEPPBA podrían definir hoy si finalmente aceptan la oferta salarial, en el marco de la ley 10.430, luego de reformular la propuesta de la semana anterior, incorporar nuevas sumas y concentrar los pagos más sustanciales en dos cuotas ofrecida por el gobierno de Daniel Scioli.

Ambos sindicatos aceptaron evaluar la oferta y comunicarla, por carta, al Ejecutivo provincial si la aceptan o rechazan. En caso de que la aceptaran, la Provincia estaría en condiciones de cerrar la paritaria del sector por mayoría.

En cuanto a la negociación estatal, UPCN y los 11 gremios que componen FEGEPPBA continúan realizando sondeos entre sus delegados para definir si aceptaban la oferta.

La última propuesta oficial “mejoró el esquema y respondió a varios de los reclamos planteados”, según indicaron desde los gremios estatales, por lo que ambos sindicatos se inclinaría por la aceptación, permitiéndole a la Provincia cerrar la paritaria sectorial por mayoría.

La última propuesta oficial apenas mejoró en 80 millones de pesos la masa salarial anualizada de la oferta anterior (de 14.150 millones) pero supuso un acortamiento en los plazos de cobro y algunas sumas nuevas para sectores como salud y auxiliares de educación.

Concretamente, la Provincia propuso trasladar a la cuota de septiembre las sumas remunerativas y al básico que había ofrecido para el tercer tramo –diciembre- y sumar ese mes una suma ínfima de entre 20 y 33 pesos según el sector de la administración y el régimen horario.

Comentá la nota