UPCN y el Gobierno cerraron bonos de fin de año de hasta $3.500

UPCN y el Gobierno cerraron bonos de fin de año de hasta $3.500

UPCN y el gobierno arreglaron que los trabajadores estatales nucleados en el gremio de Andrés Rodríguez recibirán una compensación de entre 2.000 y 3.500 pesos. Lo confirmó el gobierno pero no incluyó en la mesa a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El Gobierno Nacional confirmó que le pagará un bono de fin de año a los trabajadores estatales en un arreglo al que llego con el gremio UPCN, que conduce Andrés Rodríguez. La compensación oscilará entre los 2 mil y 3.500 pesos. ATE Nacional no fue convocada a la negociación.

El “plus navideño” será para los trabajadores que tengan la categoría F y E (las mas bajas) y cobrarán $ 3500. Los posean la categoría “D” cobrarán $3.300 adicionales. En cambio, los trabajadores “C” tendrán recibirán de bolsillo $ 3000 y los más altos (categorías A y B), $2000. Los trabajadores con cargo jerárquicos como coordinadores para arriba, no tendrán bono.

El Gobierno confirmó esto y según ellos el beneficio alcanzará a 130 mil trabajadores de la órbita pública. El bono no llegará a los trabajadores de las provincias ni de los municipios. Muchos empresarios, como la CAME en su totalidad, afirmaron que no iba a pagar el bono de fin de año.

Desde ATE Nacional, al no ser convocados, ya dijeron que no iban a aceptar aquella suma y continúan exigiendo la reapertura de paritarias, como si lo consiguió ATE Buenos Aires, pero con una propuesta poco creíble del 1,5%.

Comentá la nota