UPCN insiste en la necesidad de avanzar en la creación de un reglamento

UPCN insiste en la necesidad de avanzar en la creación de un reglamento
Ayer se celebró el día de la cocinera y, en este marco, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) volvió a reclamar al Gobierno provincial que se avance en la confección de reglamento que alcance al personal de los comedores.

Lo dijo la dirigente sindical Carina Domínguez, quien destacó la necesidad de que el personal acceda a los derechos que tiene el resto de los trabajadores. Aguardan una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social.

“Tenemos elaborado un borrador de proyecto que contempla los puntos principales que consideramos que se deben discutir”, dijo Carina Domínguez.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Social todavía no ha convocado al sindicato y no hubo “reuniones formales” para avanzar en ese sentido, aunque aclaró que “desde el área de comedores han manifestado la intención de empezar a entablar encuentros”.

Oportunamente había informado que se había recorrido la provincia para recolectar la opinión de los trabajadores e incluirlas en el borrador para evitar que sólo contenga el parecer de la dirigencia.

Tras asegurar que “la idea es hacer un reglamento viable que pueda ponerse en práctica”, señaló que “la temática a discutir es muy amplia, y va desde las condiciones laborales hasta una carrera que incluya a la realidad propia de los comedores”.

La meta es que el nuevo reglamento “contenga derechos y obligaciones del personal de comedores” y, en tal sentido, recordó: “Hoy por hoy existe un reglamento que tiene 35 puntos, de los cuales 34 son obligaciones y deberes. Ningún derecho”.

Comentá la nota