UPCN intimó al gobierno provincial a que abra la paritaria del sector público

UPCN intimó al gobierno provincial a que abra la paritaria del sector público

El gremio espera una convocatoria "urgente" para discutir salarios de parte del gobierno de Bordet. "La incertidumbre, el silencio y la falta de información no son condiciones aceptables", afirmaron.

El gremio UPCN envió a la Secretaría de Trabajo de la Provincia una nota intimando a la apertura inmediata de la negociación paritaria del sector público. "Agotamos los canales institucionales para la iniciación de la discusión paritaria para el Escalafón General y Enfermería”, sostuvo la secretaria gremial Carina Domínguez. 

“Sabemos, por la experiencia de los resultados, que el mejor espacio para la discusión es la mesa paritaria, pero no estamos dispuestos a posponer la urgencia que presenta la realidad de los trabajadores de la Administración Pública en Entre Ríos. La incertidumbre, el silencio y la falta de información no son condiciones aceptables para UPCN", remarcó.

La dirigente indicó que habiendo transcurrido poco menos de un mes desde la reunión convocada por el gobierno provincial el pasado 28 de enero, el sindicato considera que se trata de un plazo "más que prudente" para comenzar formalmente con la negociación paritaria.

Además, agregó: “Sabemos que no escapamos a un escenario general; los datos de despidos a nivel nacional nos alarman y nos encuentra en íntima solidaridad con los compañeros afectados. Pero es la realidad inflacionaria la que afecta duramente el poder adquisitivo de los salarios de los compañeros y esto requiere una solución inmediata. Los trabajadores estatales no podemos seguir soportando el deterioro del poder adquisitivo de un salario ya precarizado”.

Recategorizaciones, condiciones laborales y temas sectoriales son algunos de los puntos de la agenda que el gremio tiene previsto para viabilizar los reclamos del sector público. En este sentido, la dirigente declaró: “Estamos en momentos claves: si en estas horas no recibimos la notificación formal de la apertura de la negociación paritaria, pondremos a consideración de los compañeros trabajadores las medidas para los próximos días. Como sindicato necesitamos canalizar los reclamos de nuestros representados. UPCN tiene un objetivo central claro: necesitamos respuestas concretas para los trabajadores entrerrianos”. 

Comentá la nota