UPCN logra pago único de 6000 pesos para trabajadores de ENACOM

UPCN logra pago único de 6000 pesos para trabajadores de ENACOM

El gremio UPCN acordó la liquidación del remanente del fondo de jerarquización del ENACOM, organismo que reemplazo al AFSCA, y de esta forma cada trabajador recibirá un pago de 6000 pesos. En Río Negro, este logro beneficia a 30 trabajadores de las delegaciones de Viedma y Bariloche.

 

Además, el acuerdo dispuso la creación de una comisión para la unificación de los regímenes contractuales y el pago del bono de fin de año.

El monto es no remunerativo e incluye la proporción del aguinaldo. Se abonará antes de fin de año y beneficiará a 2284 trabajadores de todo el país.

Asimismo, se dispuso crear una comisión paritaria integrada por cuatro referentes de UPCN, dos de ATE y seis de la patronal. El cuerpo se ocupará de avanzar en la equiparación laboral y salarial, estableciendo el régimen de evaluación de desempeño vinculado a la distribución remunerativa del fondo de jerarquización, el régimen de capacitación y cualquier otra innovación vinculada a un mejor desarrollo de la política de recursos humanos.

Finalmente, se confirmó que ENACOM pagará el bono de fin de año acordado oportunamente entre UPCN y el gobierno nacional.

Comentá la nota