UPCN Misiones: adjudicaron el pase a planta efectiva de 85 agentes de Migraciones

UPCN Misiones: adjudicaron el pase a planta efectiva de 85 agentes de Migraciones

Fueron 330 cargos que se concursaron en el país para el pase a planta permanente, dentro de los cuales, 110 fueron en el NEA, adjudicándose el beneficio, 85 trabajadores misioneros.

En el marco de los Concursos Nacionales, sobre 330 cargos en todo el territorio argentino, al Comité de Selección N°4- NEA, le tocaron 110 cargos y se realizaron en simultáneo en dos sedes (Posadas e Iguazú) donde se concursaron una totalidad de 110 puestos para el pase a planta permanente. La  evaluación técnica fue escrita y se llevo a cabo en las instalaciones del campus de la UNAM (Universidad Nacional del Misiones).

El desarrollo de los concursos se dieron con total normalidad y con la presencia de los Veedores de UPCN  junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Migraciones.

“UPCN  viene trabajando arduamente en todo lo que respecta a garantizar los derechos de los trabajadores de los organismos nacionales en la Provincia de Misiones”, detallaron desde el sindicato estatal.

Juan José Barrientos, dirigente  Gremial de UPCN Misiones y trabajador del Ministerio de Trabajo de la Nación, destacó “la comprometida participación del gremio a la hora de apoyar y colaborar en este proceso de los concursos desde un inicio”. “A partir de que  el organismo y Modernización nos convocaron a participar, nuestra organización viene preparando a los trabajadores  capacitando, ayudando y  colaborando para que  entiendan de qué se trataba el concurso y la necesidad de inscribirse al mismo para lograr la Estabilidad Laboral”, agregó, al tiempo que sostuvo que “es algo que desde el UPCN se viene solicitando y pidiendo continuamente al Estado empleador, para que los concursos se abran y en una primera instancia que sean internos  y se priorice  a los de mayor antigüedad en el organismo”, por eso y en medio de un clima de adversidad, “el gremio  estratégicamente logro descongelar vacantes y largar este proceso de concursos que se había reiniciado en el año 2010”.

La entidad gremial sostuvo que el logro se dio “desde la inteligencia y el diálogo, logrando volver a hacer funcionar este proceso de concursos de pases a planta permanente que en definitiva es lo más importante para un trabajador y no es otra cosa que lo que desde la CGT también lucha bajo la consigna del Blanqueo de trabajadores y en éste caso se trata de los estatales”, a quienes UPCN “representa como parte del movimiento obrero”.

Al finalizar, Barrientos defendió la sindicalización de los trabajadores: “Yo creo que es fundamental que los trabajadores estén agremiados porque hace que la fuerza se concrete en este tipo de conquistas. Por ejemplo esto de  hacer  funcionar este engranaje estructural en la Administración Pública, que es el proceso de concursos y como lo estamos haciendo funcionar  en la Dirección Nacional de Migraciones”.

Comentá la nota