UPCN: movilización en Viedma, definiciones en Buenos Aires

UPCN: movilización en Viedma, definiciones en Buenos Aires
La Junta Electoral Nacional resolverá la puja entre Scalesi y Zapata

Las próximas horas serán claves para determinar el ganador en las elecciones internas de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ya que ahora los pasos a seguir serán resorte de la Junta Electoral Nacional.

Hoy habrá una movilización en Viedma del sector Violeta-EPUC, a fin de reclamar la proclamación de la victoria, mientras que el secretario general Juan Carlos Scalesi insiste en una ventaja a su favor.

Desde ambos sectores enfrentados se espera una definición por parte las autoridades nacionales del gremio, luego de que tomaran conocimiento de la situación registrada el viernes en la sede gremial, cuando la Junta Provincial optó por interrumpir el recuento de las elecciones del jueves al considerar que no estaba garantizada su seguridad.

La actual conducción anunció anoche que tanto la sede central como las delegaciones no atenderán al público durante 48 horas para "garantizar la seguridad de los trabajadores ante los hechos de violencia acontecidos en diversas ciudades".

Por otra parte, se informó que la Junta Electoral Provincial aguardará el informe del Ministerio de Trabajo de Nación, para "definir los pasos a seguir" en el marco de las facultades que tienen las autoridades electorales en el órbita provincial. Ese informe llegará a la Junta Electoral Nacional de parte de un veedor de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.

Comentá la nota