UPCN multiplicó la lucha en diferentes frentes

Trabajadores de diferentes reparticiones públicas mantuvieron cortes de calle en sus respectivos lugares de trabajo. El reclamo se debe a la falta de convocatoria del PE para negociar los salarios.
Desde hace semanas UPCN lleva adelante pequeñas escaramuzas contra el gobierno, sin embargo, ayer todos los sectores del gremio desataron su bronca en el microcentro capitalino. A pesar de que informalmente el PE convocó a los estatales para el próximo martes, desde el sector reclaman que nunca se oficializó la reunión.

De este modo, el tránsito se vio afectado, desde las 10 y alrededor de una hora, en las sedes principales de la DAU (Bolívar y La Rioja), el IPLA (Salta 174), la Secretaría de Trabajo (Junín al 200), Catastro (avenida Brigido Terán 96), Archivos (Rivadavia 25), Registro Civil (24 de septiembre 848), Transporte (Piedras 530) y la Defensoría del Pueblo (Balcarce 64). Mientras que los empleados de UPCN de la secretaría de Educación mantuvieron el corte en avenida Sarmiento 850 durante toda la mañana.

La clave del conflicto está en que el sindicato exige una recomposición salarial del 34 por ciento al básico, en carácter bonificable y remunerativo, más un plus de 800 pesos no remunerativo (en negro), a lo que el gobierno respondió con un ofrecimiento de un 20 por ciento de aumento más 300 pesos no remunerativo, y cerró el dialogo –por el momento- con los referentes del sector.

Por otro lado, el gremio mantiene otro frente de batalla contra la reticencia de las autoridades del sector para designar más personal auxiliar tanto en la Secretaría de Educación, como en los establecimientos educativos.

Sobre este último punto, Armando Gómez aclaró “que primero se tratará la pauta salarial, y posteriormente continuaremos nuestra lucha en las escuelas y la secretaría de educación, hasta que den una solución”.

Asimismo, Gómez adelantó que la próxima semana profundizarán las medidas, y las extenderán al interior con cortes de ruta

Comentá la nota