UPCN: “no hay ñoquis en Formosa”

UPCN: “no hay ñoquis en Formosa”

Ante el despido masivo de empleados estatales a nivel nacional, desde UPCN Nación afirman que en Formosa “solo hubo un caso que tuvo que ver en realidad con una finalización de contrato en noviembre del año pasado pero no este año”.Advierte que ante los hechos ocurridos en el país el gremio está en estado de “alerta”.

En diálogo con Radio Uno y El Comercial, el titular del gremio nacional en Formosa expresó que de los casi 900 empleados nacionales “no hay ñoquis entre los agentes que se desempeñan en organismos de la provincia” y que en los últimos seis meses no hubo ingreso masivo de trabajadores a las entidades. 

“Tenemos un caso (de despido) de una joven que no era afiliada a ningún gremio, era de INFOJUS, tenía su oficina a la vuelta del Banco Nación. A ella no le renovaron más el contrato a partir de noviembre pero después no tenemos casos en el organismo más allá de jefes que hoy lunes empezaron a llamar para que puedan pedir la denuncia o esperar el telegrama la renovación del contratos”, comentó Alejandro Estigarriba, Secretario General de UPCN Nación.

“Hay cerca de 900 empleados estatales nacionales en Formosa de los cuales un alto porcentaje, prácticamente el 60%, son todos contratados transitorios”, sostuvo el Secretario General de UPCN Nación para asegurar que trabajan todos, los que yo conozco trabajan todos. Conozco a compañeros que están en instituciones y trabajan, estamos en contra de la gente que no lo hace. 

Cuando vemos que un compañero se quiere hacer el distraído le decimos que se ponga ‘las pilas’, es imposible que haya ñoquis. Si hay ñoquis, los jefes van a tener que ver pero yo puedo dar fe que los chicos laburan todos los días, son mantienen los organismos públicos porque los jefes están de paso”.

Comentá la nota