UPCN para y se moviliza en la capital

UPCN para y se moviliza en la capital
Desde las 10 marchará por el centro en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. En el caso de los auxiliares de servicio, la medida será por 48 horas ya que están suspendidas las paritarias.
El gremio estatal UPCN llevará adelante hoy un paro provincial por 24 horas y se movilizará por el centro de la ciudad desde las 10. La medida de fuerza se resolvió en asambleas en virtud de que el Ejecutivo provincial no realizó ninguna oferta de aumento salarial.

En consecuencia, UPCN sale a las calles a protestar por segunda vez en 15 días. La medida no incluye a la mesa coordinadora como pasó hace dos semanas.

“No tenemos respuesta ni oferta a nuestro pedido salarial, por eso las asambleas de toda la provincia decidieron un paro provincial de 24 horas. Esta medida es de UPCN aunque contamos con el apoyo de los demás gremios que también analizan medidas”, señaló ayer Gustavo Nuño, de la conducción de UPCN.

El reclamo que lleva adelante el gremio es por alcanzar un 35 por ciento de recomposición salarial para todos los sectores de la administración pública.

En tanto, los auxiliares de servicios anunciaron un paro por 48 horas en rechazo al levantamiento de las paritarias por parte de la Justicia laboral. Hace tres semanas se suspendieron y ATE realizó un paro de los auxiliares aduciendo que no había un fallo firme para que se tome esa medida.

Presentación del fiscal

Ante esta situación, el fiscal de Estado, Raúl Gaitan, se presentó en la Justicia, y el Juzgado Laboral Cuatro dejó sin efecto la medida cautelar.

Lo que hizo el fiscal fue sugerir que se levante la medida porque la huelga de ATE estaba perjudicando a los alumnos que no podían ir a la escuela por falta de porteros.

La causa que inició UPCN sigue en la Justicia dado que el gremio exige un recuento de afiliados para determinar la representatividad de cada sector en las paritarias. Este es el núcleo de la causa y de la interna gremial con ATE que se trasladó a la Justicia y el Ejecutivo.

“Si al fiscal le interesa intervenir en reclamos gremiales, estaría bueno que también intervenga cuando los hospitales no tienen los medicamentos oncológicos, cuando las clases no comienzan por que el Gobierno no repara las escuelas. Por eso, desde UPCN vamos a solicitar juicio político al fiscal de Estado Raúl Gaitán”, declaró Osvaldo Lorito, titular de UPCN.

Comentá la nota